La polémica entre Ruby Rose y Warner Bros Television continúaluego de que el estudio detrás de Batwoman decidiera lanzar un comunicado desmintiendo las denuncias de la actriz y revelando que ella fue despedida por conflictos dentro del set.

La ex protagonista de la serie de The CW contra el programa utilizó sus redes sociales el pasado miércoles para referirse a los motivos que la llevaron a salir de la serie.

En la declaración, Warner Bros. TV corrobora que Rose fue despedida del programa, sin embargo, desmienten su denuncia de maltrato en el set.

“A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose está compartiendo en línea y que apunta a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio”, se lee en el comunicado de WBTV, “la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de involucrar a Ruby para la temporada 2 de Batwoman en base a múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados”.

Los seguidores de la serie quedaron impactados el año 2020 cuando la protagonista de la serie anunció que abandonaba la serie y dejaba el papel de Kate Kane/Batwoman. El papel volvió a ser audicionado y la actriz Javicia Leslie tomó el papel de la protagonista.

“Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa tanto en Vancouver como en Los Ángeles”, señaló en sus redes sociales sobre su salida.

Declaración pública de Warner Bros.

Denuncia de Ruby Rose

La actriz acusó a los ejecutivos de conducta inapropiada y entornos laborales inseguros que dejaron a varias personas gravemente heridas según reveló a través de sus redes sociales, asegurando además que jamás regresará a la serie.