Con la llegada de Avatar: El Camino del Agua a los cines, todos quieren una tajada de la torta. Pero algunos simplemente se pasan en su descaro. Eso precisamente ha quedado en evidencia en los últimos días, después de que se vitalizara el trailer de Battle for Pandora, una película a medio camino entre el plagio y una vergonzosa parodia.
Se trata de una película impulsada por la productora The Asylum, la que ha impulsado su nombre con el lanzamiento de películas del tipo B que toman inspiración de otras películas para crear sus propias tramas, con un presupuesto, unas actuaciones y un resultado mucho más bajo que el de las entregas hollywoodenses.
Para los que no la ubican, son los responsables de la saga de culto Sharknado y la serie que ya acumula 5 temporadas Z Nation.
¿Cuál es la película que hace un plagio de Avatar 2, de James Cameron?
En el caso de Battle for Pandora, después de que una señal de ayuda de una nave de investigación regresa a la Tierra, la Fuerza Espacial de Estados Unidos envía una nave de rescate a Pandora, una luna de Saturno. Pero cuando intentan aterrizar, descubren que Pandora está habitada por una especie humanoide altamente evolucionada.
Sólo con la descripción ya vienen a la mente múltiples otras películas como Event Horizon o Aliens, pero cuando se ve el trailer incluso tiene reminiscencias a otra película de James Cameron: The Abyss, por la entidad nativa que comienza a acosar a los rescatistas. Pero claro, desde el nombre emulando a la luna de Avatar, la ambientación o las tonalidades azules utilizadas para la fotografía, todo remite por cercanía a las producciones cuyos protagonistas son los Na’Vi.
Noah Luke es el responsable de dirigir la apuesta, pero lo que más llama la atención es la presencia del reconocido actor Tom Sizemore en el elenco, alguien que antes tuvo papeles secundarios en producciones tan connotadas de cineastas muy prominentes como Natural Born Killers, de Oliver Stone, o Saving Private Ryan, de Steven Spielberg.
La película aparentemente debutó el 2 de diciembre, pero no hay plataforma en Latinoamérica que aún se atreva a incluirla en su catálogo.
Vean el trailer bajo su propio riesgo: