Era el último número de la noche y el Festival de Viña 2023 y estuvo totalmente a la altura. Nicki Nicole, tras seis noches esperando su debut desde el asiento del jurado, logró una épica presentación en la Quinta Vergara a sus 22 años.
Con solo éxitos de la música urbana y con varias colaboraciones en el escenario de la Ciudad Jardín, la argentina tuvo a miles de personas en la galería y tribuna para disfrutar lo mejor de su repertorio en un simple pero emotivo show.
Destacando de inmediato con su voz, siendo de las mejores en el género y sin ninguna pizca de playback, Nicki empezó de inmediato con los temazos hasta que subió a los primeros invitados al escenario.
Young Cister volvió a subirse a la Quinta una vez más, esta oportunidad para cantar junto a la artista La Terapia. Y luego Nicki volvió a subir a otros chilenos, Standly y Cris MJ, para bailar con todo el rémix de Marisola.
Pero entremedio se vivió uno de los momentos más divertidos y también emotivos de la noche, con la intérprete de Mamichula subió a todos los miembros del jurado a bailar con ella la cumbia Otra Noche que tiene con Los Ángeles Azules.
Emilia, Gonzalo Valenzuela, Polimá Westcoast, Eduardo Fuentes, Daniel Fuenzalida y Juanita Parra se sacaron los prohibidos con la cumbia detrás y luego con el inesperado cover que se sacó Nicki de Todos Juntos de Los Jaivas.
Ya al final los animadores hicieron su aparición y la gente pidió al unísono la Gaviota de Plata para la cantante urbana. Y la artista estalló en un emotivo llanto cuando el público de la Quinta Vergara de inmediato pidió la de Oro para una emocionada Nicki.
Show redondo y que le dio el cierre al Festival de Vila 2023, que pese a las críticas y algunos momentos polémicos, tuvo un importante regreso tras dos años y donde la música urbana con Christina Aguilera se llevó todos los premios.