La programación de Viernes Santo le hizo sacar cuentas alegres a TVN, que lideró la tarde con su clásico de Jesus de Nazareth y venció a los canales nacionales de la competencia.

La película de 1977 es una apuesta segura del canal estatal, que viene transmitiendola desde 1982 de manera ininterrumpida, o sea, son 39 años con el filme religioso en sus pantallas.

Con Robert Powell como protagonista, la producción de los 70 es reconocida en occidente por su realismo y por darle imagen a Jesus, por lo que Jesus de Nazareth ha marcado época desde su estreno. Además de ser un clásico en la televisión chilena en Semana Santa.

Por ello es que es una apuesta segura de TVN, que a pesar de sus más de 6 horas de duración, volvió a darla este 2020 y con números totalmente positivos para la estación.

La película se emitió en dos partes, dejando de 17:30 a 21:00 horas un rating promedio de 16.5 unidades y un peak de 21 puntos, liderando ampliamente el horario.

En la competencia, en tanto,CHV marcó 7.6, Canal 13 6.3, y Mega 6.1 puntos en ese mismo lapso de tiempo.

La producción se estrenó en 1977 y en varios países en formato miniserie.

Ya en su segunda parte, Jesús de Nazareth marcó entre las 22.35 y las 01.30 horas, un rating online promedio de 15.5 puntos. En los demás canales,Canal 13marcó 7.2 puntos. CHV, en tanto, obtuvo 8.8 puntos y Mega 5.6 unidades.

El clásico de la historia de Jesucristo sacó reeditos positivos en TVN, que además ayudó a que su noticiero 24 Horas se impusiera a la competencia.

Jesus de Nazareth llegará a sus 40 años en el canal estatal. Y a pesar de sus años, sigue siendo éxito seguro para TVN.