El People Meter tiene sus días contados, al menos hasta fines de 2021. Esto porque a Comisión Técnica TV Abierta Chile decidió poner fin al anticuado sistema de medición de audiencias que debutó en 1991 y conseguir una nueva forma para evaluar el pulso del rendimiento televisivo de los canales abiertos.
La Segundaindicó este martes que se abrirá una licitación buscando renovar la fórmula para obtener los indicadores y así tambiénincluir el contenido de consumo no lineal o también llamadoon demand.
“El sistema actual funciona bien, pero creemos que hay alternativas tecnológicas que se deberían explorar, que incluyan una muestra más amplia o más representativa, así como medir todas las variantes de consumo que existen hoy en el consumo de TV abierta, ya sea lineal o no lineal”, postularon desde la mencionada comisión.
A principios de marzo próximo se darán a conocerlos resultados del concurso al que ya se sabe postularon firmas como GFK;Ipsos;la chilenaExacta Research;Nielsen, el sistema que actualmente mide la audiencia de streaming en Estados Unidos; y también la actual contratistaKantar Ibope.
El futuro es ahora, dirían por ahí. Es por eso que la planificación de la activación para el nuevo sistema de medición está pensada para que en septiembre de este año inicie su marcha blanca, para luego hacer efectivasu implementación total a partir del1 de enero de 2022.