Tomás Barrios (139° del mundo) clasificó de manera dramática al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro, tras una apretada victoria sobre el argentino Camilo Ugo Carabelli.
Sin embargo, el envión del tenista chileno en la arcilla carioca se acabó, porque cayó en su estreno en el main draw del torneo más importante del circuito sudamericano.
El chillanejo tenía que jugar con el 17° del mundo, el italiano Lorenzo Musetti, sin embargo el europeo se bajó por problemas físicos y su lugar lo tomó el portugués Jaime Faria (107°), como “perdedor afortunado”.
La derrota de Tomás Barrios en Brasil
Tomás Barrios debutó este martes en el cuadro principal de Río de Janeiro y se fue de inmediato, porque no pudo ante la solidez del tenista luso.
Faria jugó mucho mejor en el polvo de ladrillo brasileño y celebró gracias a un categórico 6-2 y 7-5, en apenas una hora y 28 minutos de juego.
Ahora Tomás Barrios se va a concentrar en su próximo desafío, que será el ATP de Santiago, el cual arranque este sábado con los partidos de la clasificación.