La sorpresa del año fue la derrota de Nicolás Jarry (40°) ante Diego Schwartzman (386°), en el ATP de Buenos Aires. Mientras el chileno defendía la final en el torneo alcanzada el año pasada, el trasandino se retirará tras el torneo.

Dos realidades totalmente diferentes que quedaron incluso reflejadas en las palabras del Peque tras el partido, asegurando que pensaba ser derrotado por el chileno.

“Lo cierto es que mi expectativa para hoy (ayer) era perder. He conseguido jugar un gran partido, hice algunos buenos puntos y él se mostró un poco nervioso, o al menos más nervioso de lo normal”, manifestó Schwartzman tras el duelo.

“No tengo ni idea de lo que acaba de pasar, la realidad es que salí a la pista pesando que iba a perder, honestamente”, confesó quien fuera top ten el 2020.

Ni Schwartzman esperaba ganarle a Nico Jarry en Buenos Aires

Schwartzman hace más dolorosa la derrota ante Jarry

Luego el argentino señaló que “una vez llegamos al tercer set, sabía que tendría mis opciones”, eso a pesar de que no está en su mejor condición física.

“Llevo mucho tiempo jugando con dolor, mucho tiempo sin ganar un partido. La semana pasada sufrí mucho perdiendo en el Challenger de Rosario, pero fue contra un gran campeón como Camilo Ugo Carabelli, que acabó levantando el título”, explicó el trasandino.

Ahora el Peque jugará contra el español Pedro Martínez para buscar los cuartos de final. Un partido complejo, pero que lo pilla con la confianza más arriba que ante Jarry.

De perder, lo que significará el retiro, se llevará la ovación del público por todas las alegrías que le entregó al tenis argentino durante su carrera.