Luego de terminar la temporada 2024 del ATP Tour como el séptimo mejor jugador del planeta, el serbio Novak Djokovic ya prepara su 2025 en busca de volver al sitial que le perteneció por muchos años. Y lo hará con nuevos aires.

Es que luego de cerrar su vínculo con el croata Goran Ivanisevic, el ex número uno del mundo trabajó en la segunda parte del año con su compatriota Nenad Zimonjic. De cara al próximo año, “Nole” nuevamente cambiará de entrenador.

El tema es que el anuncio de Novak Djokovic sorprendió al mundo entero, porque a través de sus redes sociales, dio a conocer el nuevo de su nuevo coach, que fue uno de sus grandes rivales en el circuito, y que además, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El nuevo entrenador de Novak Djokovic

“Hemos jugado uno contra otro desde que somos niños. Durante 25 años hemos sido grandes rivales, empujándonos el uno al otro más allá de nuestros límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Pensé que nuestra historia podría haber terminado, pero aún nos queda un capítulo final”, afirmó el serbio.

Por medio de un video, Djokovic confirmó que “es hora de que uno de mis oponentes más duros se acerque a mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador, Andy Murray“, para luego postear en Instagram que “nunca le gustó el retiro de todos modos”.

Por su parte, el británico respondió al llamado de Nole y apuntó que “me uniré a su equipo en la pretemporada para ayudarlo a prepararse para el Australian Open. Estoy muy emocionado y ansioso por pasar tiempo en el mismo lado de la red que Novak, para variar, ayudándolo a lograr sus objetivos”.

Los logros de Andy Murray, el nuevo coach de “Nole”

Durante los 19 años de carrera que tuvo en el ATP Tour, el oriundo de Glasgow, Escocia, consiguió nada menos que 46 títulos, entre ellos tres Grand Slams, dos en Wimbledon, 14 Masters 1000 y dos medallas de oro olímpicas, en Londres 2012 y Río 2016.