Hay patria en Melbourne. El primer día de competencias en el Australian Open fue rudo para el tenis chileno, porque Nicolás Jarry (36°) y Alejandro Tabilo (26°) dijeron adiós, sin embargo en la segunda jornada Cristian Garin (150°) sacó la cara por Chile.
El Tanque, que entró al cuadro principal desde las clasificaciones, arrasó en la primera ronda ante el croata Borna Coric (88°) y sigue firme.
Garin estuvo inspirado en la cancha dura oceánica, porque derrotó al europeo en tres sets por 7-5, 6-1 y 6-2, y ahora se dará cita con el número 4 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz.
Garin supera a Nicolás Massú en triunfos de Grand Slams
La victoria de Cristian Garin ante Borna Coric no es cualquier resultado, de hecho entra en la historia del tenis chileno y supera un registro de Nicolás Massú.
Con el triunfo logrado la madrugada de este martes el ariqueño sumó 23 victorias en los distintos cuadros principales de torneos Grand Slams, por lo que supera por un triunfo al Vampiro, que en toda su carrera logró 22 alegrías en los majors.
Ahora Gago va por el récord que tiene Hans Gildemeister, quien sumó 25 triunfos entre los cuatro torneos más grandes del circuito mundial, ubicándose en el cuarto peldaño entre los chilenos.
El récord lo tiene Fernando González con 74 alegrías, seguido de lejos por Marcelo Ríos con 51 y Jaime Fillol con 50 triunfos en Grand Slams.