Se acabó la espera para Nicolás Jarry. Luego de un mes alejado de las canchas por una lesión en su dedo meñique del pie derecho, el número 47 del mundo está listo para volver a la competencia.
Su escenario de regreso será el ATP 250 de Bucarest, torneo que se jugará en Rumania y donde ya tiene asegurado un puesto en octavos de final.
La lesión que puso en pausa a Nicolás Jarry
El camino de Jarry en 2025 no ha sido el más fluido. Su último partido oficial fue el 25 de febrero en el Chile Open, donde cayó ante el argentino Camilo Ugo Carabelli.
Desde entonces, su problema físico lo dejó fuera de torneos importantes como Indian Wells y el Miami Open, dos Masters 1000 donde podría haber sumado puntos clave para el ranking.
El gran desafío en Bucarest
Como cuarto preclasificado en el torneo rumano, el chileno comenzará en la segunda ronda el próximo jueves 3 de abril, donde esperará al ganador del duelo entre Dusan Lajovic (108°) y Christopher O’Connell (78°).
Con Lajovic, Jarry tiene un historial parejo de dos triunfos por lado, mientras que con O’Connell cayó en su único enfrentamiento en el US Open 2024.
El ATP de Bucarest será un termómetro para medir el estado de Jarry tras la lesión y ver si puede retomar el buen nivel que mostró a inicios de temporada. Con la gira de arcilla a la vuelta de la esquina, este torneo podría ser clave en su preparación para eventos de mayor envergadura.