Si no se sufre no es Cristian Garin, dice la consigna. Es que el chileno desperdició múltiples puntos de partido, hasta que finalmente terminó por abrochar el match ante el joven belga Alexander Blockx, por la Copa Davis.

El triunfazo del Tanque no fue menor, ya que tenía toda la presión en contra. Y no solo por el público, si no porque Tomás Barrios había caído en el inicio ante Zizou Bergs, por lo que estaba obligado a ganar.

Así, con un infartante tie break en el primer set, Gago se impuso por 7-6(6) y 6-1 para pasarle por encima en la segunda manga. Con este triunfo, Garin ratifica su buen momento y pone a Chile 1-1 y con vida para la serie de mañana.

Será clave esperar la evolución de Nicolás Jarry para el domingo, aunque Garin demostró que por Chile saca a relucir su mejor nivel.

La previa

Comienza el año para Chile en la Copa Davis y con sensibles bajas, el equipo capitaneado por Nicolás Massú buscará acercarse al Grupo Mundial. Para ello, debe superar la seria ante Bélgica, como visita.

Sin Alejandro Tabilo (lesionado) y Nicolás Jarry (con un cuadro febril), el día uno de la serie en la pista rápida del país europeo sorteó a Tomás Barrios (137°) en el debut ante Zizou Bergs (60°), el potente belga.

Tras eso, será el uno de Chile, Cristian Garin (133°), quien se mide ante el joven Alexander Blockx (146°), quien poco a poco se mete como un rival de renombre en el circuito.

Minuto a minuto de la serie: