Han transcurrido ocho días desde el polémico golpe de Zizou Bergs a Cristian Garin en la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile, y el hecho sigue generando comentarios.
La opinión casi transversal es que el jugador europeo tuvo que ser descalificado, sin embargo aquella no fue la determinación de los jueces y el chileno perdió el partido.
El mal accionar del cuerpo arbitral fue criticado por la Federación de Tenis de Chile, que envió un reclamo formal a la ITF tras lo sucedido en Hasselt.
Medallista olímpico se ríe de Cristian Garin tras la agresión
El golpe de Bergs a Garin ha generado muchos comentarios, pero no tan polémicos como los que se dijeron en el podcast de tenis Nothing Major.
Primero fue el ex número 11 del mundo Sam Querrey quien criticó a Gago y en el mismo programa se mofó del hecho el medallista de bronce en el dobles de Río 2016, el estadounidense Steve Johnson.
El ex jugador comentó que tras el impacto de Bergs a Garin “pusieron la foto en Instagram después, no le hizo justicia”.
“Alguien debería haberlo golpeado para que se viera mejor. Solo estaba un poco rojo. Creo que debería haberse levantado y jugar, personalmente. Garin debería ser lo suficientemente fuerte como para salir a jugar”, agregó.
La ITF sigue analizando el hecho que tiene furiosa a la familia del tenis chileno.