Matías Soto sigue escribiendo su propia historia en el circuito ATP. Este sábado, el chileno conquistó el título de dobles en el Challenger 75 de Segovia en España, junto al boliviano Federico Zeballos, en una final que tuvo drama, tensión y una remontada que se recordará por un buen tiempo.

La dupla sudamericana se impuso en la definición a los franceses Arthur Reymond y Luca Sánchez por 3-6, 7-6(5) y un increíble súper tie-break de 16-14. Un verdadero thriller tenístico que terminó en celebración.

Salto en el ranking y nuevo estatus nacional

Gracias a este título, el copiapinp escaló nueve puestos en el ranking en vivo de la ATP y ahora se ubica en el lugar 105° del mundo en dobles, superando a Alejandro Tabilo (146°) y reafirmándose como el mejor doblista chileno del momento.

El triunfo también representa su décimo título en esta modalidad y cuarto título de la temporada, luego de quedarse con los títulos de Santiago, Concepción y Asunción junto a Vasil Kirkov. 

Luca Sánchez, Arthur Reymond, Federico Zeballos y Matías Soto en la final del Challenger de Segovia (Foto: Open Villa de El Espinar).

Números parejos, corazón extra

Las estadísticas reflejan lo apretado del encuentro. Ambos equipos ganaron prácticamente la misma cantidad de puntos (76 para los franceses, 75 para los sudamericanos), pero fue la sangre fría de Soto y Zeballos la que terminó marcando la diferencia en los momentos clave.

Ahora Soto y el boliviano Boris Arias van por más en el Challenger de Porto. Juegan octavos de final este domingo 27 de julio.