Con una épica remontada tras perder los dos primeros sets, Nicolás Jarry es el hombre del momento en Wimbledon. El chileno eliminó en primera ronda a Holger Rune, número 8° del ATP.
Y fiel a su soberbia, el danés le bajó el perfil al triunfo del Nico diciendo que “Si juego normal, le gano nueve de cada diez veces, con todos mis respetos para Nicolas Jarry. Obviamente no lo he tenido demasiado fácil con mi rodilla”.
Pero el Príncipe también tomó la palabra y tal como sus mangazos en cancha, le mandó un sutil recado al europeo, sobre todo por su triste rendimiento en los últimos sets.
Jarry se hizo más grande aún
Nicolás Jarry habló post partido y declaraciones de Holger Rune sobre su triunfazo en Wimbledon. Ahí, el chileno aclaró que se sacudió de los fantasmas y la mala onda de su rival para ganar.
“Fue un partido muy batallado, especial y diferente a los demás. Al inicio tuve que luchar con pensamientos negativos de comenzar así un partido de Grand Slam”, partió confesando el chileno, ante las provocaciones de su rival.
Pero con la garra característica del Nico, el jugador aclaró que posteriormente “logré enfocarme en pequeñas tareas: mantener el ritmo de saque y estar rápido en las primeras pelotas”.
“En el cuarto y quinto set fue difícil por los altos y bajos de él (Rune). Es una victoria muy positiva para todo lo que se viene”, cerró Jarry, quien ahora se medirá en segunda ronda ante el estadounidense Learner Tien.