Marcelo Ríos siempre se ha caracterizado por su frontalidad. No esconde lo que piensa y así lo ha señalado sobre el tenis femenino, al que califica como más sencillo que el masculino.

De hecho aseguró que a su hija Isidora quiso llevarla por ese camino, pero le fue mal. “Me gustaría que fuera (tenista) alguna de las niñas, no hombre. ¿Por qué? Porque el tenis de mujeres es fácil, yo lo veo fácil”, señaló.

Hace cinco años dijo que “traté de meter a la Isidora que tiene nueve años. Le picó un mosquito en el ojo y cagó toda la hueá, no quiso jugar más. Tenía facilidad, y yo soy realista. Si sé que una hija es mala, no le diré que es buena sólo para que sea tenista”.

Los polémicos dichos de Ríos sobre Serena Williams

Marcelo Ríos también confesó que tiene un sentimiento encontrado con las hermanas Venus y Serena Williams. “Siento amor y odio. Amor, porque las conozco desde el rancho de Bollettieri. Nos llevábamos muy bien y era una relación bien agradable”, señaló.

Serena Williams jugando en el US Open

“Y de odio, porque me acuerdo de que estábamos en Australia y ellas querían jugar con los hombres. Las hicieron jugar con Karsten Braasch, un tipo que estaba 300 del mundo y que fumaba y tomaba cerveza en los cambios de lado, y perdieron 6-0 las dos”.

El Chino explica que la diferencia radica en un tema genético. “No hay comparación en el tenis entre hombres y mujeres. Incluso, vi la guerra de los sexos para entender un poco qué pasaba antes, pero no puedes comparar un saque de Isner con el de la Halep. Hay diferencias físicas, es una cuestión obvia. Pasa en todos los deportes. Hay que ser realistas“, señaló.

De todas maneras, piensa que mentalmente para las mujeres el asunto del tenis profesional puede ser complejo.

“Lo dije una vez y se malinterpretó. El tenis para las mujeres es más difícil si te va mal, por cómo lo tomas, tienes que volver a hacer una vida. Es difícil fracasar. Yo no lo viví, pero, cuando te va mal, debe ser difícil volver a empezar de cero, más para una mujer”, aclaró.