El tenis chileno sigue vivo en el Abierto de Australia, porque Cristian Garin (150°) dio el golpe y derrotó a Borna Coric (88°) en la primera ronda del Grand Slam que se juega en canchas de cemento.

El Tanque, que accedió al cuadro principal tras superar las clasificaciones, jugó un partido perfecto y derrotó por 7-5, 6-1 y 6-2 al croata, para meterse en la segunda ronda.

Tras el triunfo Cristian Garin mostró toda su alegría por el alza tenística que está demostrando en 2025: “me gusta mucho estar aquí con los mejores jugadores del mundo, verlos, entrenar con ellos, tener la oportunidad de estar día a día con ellos creo que te sube el nivel”.

El profundo análisis de Cristian Garin tras su victoria

Además, el ariqueño hizo un análisis más profundo luego de su clasificación a segunda ronda, porque en diálogo con La Tercera recordó sus malos molestos en la temporada pasada.

A veces nadie te ayuda en los momentos malos, entonces uno tiene que enfrentarlo solo y es súper difícil, pero te dije, cuando uno lo enfrenta y tiene resultados no hay nada más satisfactorio y que te dé más ganas de seguir”, comentó.

Cristian Garin sumó un triunfazo en Australia.

“Me he enfocado mucho en trabajar el saque, en estar más preciso, más intenso, creo que he mejorado mucho el porcentaje. También de derecha estoy más agresivo, intentando siempre pegar bien parado. Estoy más concentrado que antes entonces creo que estoy con una mejor disposición a jugar todos los puntos”, puntualizó sobre su juego.

Por último, no se achica y cree que tiene chances en su próximo partido ante Taylor Fritz, el número 4 del mundo.

“Voy a entrar de la misma forma. Ya he jugado varias veces en estadios entonces no es algo nuevo para mí por suerte. Creo que voy a estar competitivo. Mi objetivo es estar sano, competir, jugar cada punto”, cerró.