Iva Jovic solo tiene 17 años y ya dejó su huella en el circuito WTA. La estadounidense se consagró campeona del WTA 500 de Guadalajara tras derrotar a la colombiana Emiliana Arango por 6-4 y 6-1.
Con este triunfo, Jovic no solo celebró su primer título profesional, sino que además se convirtió en la campeona más joven de la temporada.
A la vez, le quitó ese récord a la actual N°5 del mundo, Mirra Andreeva, quien había brillado en Dubái con 17 años y 299 días. Jovic lo consiguió con 17 años y 283 días.
Una final que tuvo de todo
El partido ante Arango no fue un trámite. La colombiana, que llegó a la definición pese a estar enferma, incluso logró quebrar el saque de Jovic cuando parecía que el primer set estaba cerrado.
Arango levantó tres puntos de set y forzó la tensión en la recta final, aunque no pudo sostener el empuje. En el segundo parcial, la estadounidense fue pura contundencia y no dejó espacio para las dudas.
Iva Jovic se pega salto gigante en el ranking
La victoria en Guadalajara le permitió a Jovic escalar hasta el Top 50 del ranking por primera vez en su carrera. Semanas atrás estaba en el puesto 73 y ahora es la 36° del mundo.
De paso, se convirtió en la estadounidense más joven en ganar un título WTA desde que Coco Gauff lo hizo en Parma hace unos años.