Muchas veces los problemas de la salud mental son invisibilizados, por lo que tras una fuerte revelación de un tenista argentino, fue el propio Novak Djokovic quien decidió darle su apoyo.

Federico Gómez, actual 135° del mundo, confesó a través de una publicación en redes sociales la lucha que tiene. El argentino de 28 años incluso explicó que tuvo pensamientos suicidas en el 2024, temporada que fue la mejor de su carrera, demostrando que este tipo de situaciones no tienen que ver con el éxito de una persona.

El gesto de Novak Djokovic con Federico Gómez

La revelación de Gómez puso nuevamente en el tapete la salud mental en el deporte y en la sociedad en general. Muchas veces a alto rendimiento, estas situaciones no son muy habladas y se transforman en un tema tabú. Incluso, el argentino fue apoyado por una leyenda.

Novak Djokovic (7°) en más de una oportunidad ha tocado este importante tema en el mundo del tenis, fue por esto que no quedó indiferente a las palabras de su colega. Por esta razón, el serbio que le dedicó una historia en Instagram para entregarle su respaldo a Federico Gómez.

“Fuerza amigo. Siempre hay luz al final del túnel”, escribió el serbio en español, junto a la publicación del argentino. Junto a esto, Nole decidió comenzar a seguir a Gómez, algo así como para seguir atento a su situación. El gesto de uno de los más grandes del tenis ha sido muy aplaudido.

“Si todo esto realmente vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo, los cuales se me hace muy difícil expresar, pero quería que lo sepan para que puedan entender acciones o comportamientos que posiblemente tuve en este último tiempo y esto busca explicar un poco eso”, fue parte de lo que escribió Federico Gómez.

Federico Gómez cayó en esta semana en la qualy del Masters de Indian Wells, mismo torneo que también disputará Novak Djokovic en el cuadro principal. En un momento complejo, el argentino encontró el apoyo de una de las máximas leyendas del tenis.