Cristian Garin viene de puros triunfos. Luego de levantar el título en Mauthausen, el chileno sigue en racha y ahora pisa fuerte en el Challenger de Oeiras, donde ya se metió en cuartos de final.

Pero además del buen momento deportivo, el Tanque también empieza a cosechar los frutos en euros.

El premio que Cristian Garin ya tiene en el bolsillo

Con su victoria sobre Elias Ymer en los octavos de final, Garin aseguró automáticamente un premio de 4.195 euros, es decir, unos 4,4 millones de pesos chilenos. Nada mal para un par de días en el polvo de ladrillo portugués.

Y ojo, eso solo por estar entre los ocho mejores. Si sigue avanzando, el botín aumenta. La semifinal entrega 7.225 euros, la final 12.110 y el campeón se lleva 20.630 euros, el mismo monto que embolsó hace solo unos días en Austria.

Cristian Garin en el Challenger de Oerias (Federacao Portuguesa Tenis).

¿Puede repetir el premio de Mauthausen?

Sí. De hecho, si Garin logra repetir la hazaña y levantar el trofeo en Oeiras, sumaría otro título Challenger con el mismo premio que el de Mauthausen: 20.630 euros, unos 21,7 millones de pesos.

Sería su segundo título del año y una señal clara de que está recuperando confianza de cara a nuevos desafíos en el circuito.

Revisa todos los premios del Challenger de Oeiras:

RondaPremio
Ganador20.630 euros ($21,7 millones)
Finalista12.110 euros ($12,7 millones)
Semifinalista7.225 euros ($7,6 millones)
Cuartos de final 4.195 euros ($4,4 millones)
Octavos de final2.450 euros ($2,5 millones)
Ronda de 321.515 euros ($1,6 millones)
Clasificado0 euros ($0)
Clasificado 30 euros ($0)
Clasificado 2700 euros ($739 mil)
Clasificado 1350 euros ($369 mil)