El Australian Open está llegando a su término luego de que se definieran las semifinales del torneo, en el que los amantes del tenis esperaban una final soñada entre Novak Djokovic (7°) y Jannik Sinner (1°).
Era ver el choque de dos nuevas generaciones, lo que se echó por la borda rápidamente. Esto debido a que el serbio se retiró de su partido ante el alemán Alexander Zverev (2°).
Luego de un primer set muy peleado, que se definió al final con un quiebre del teutón para ganarlo 7-5. Luego de eso, Nole no se presentó al segundo set pues estaba desgarrado y el encuentro finalizó.
La lesión de Djokovic en Australia
Djokovic explicó que luego de ganarle en cuartos de final a Carlos Alcaraz, ya estaba mal físicamente. “No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido ante ‘Sascha’ (Zverev). Hice todo lo que pude para controlar el desgarro muscular, con medicamentos, protecciones y trabajo de fisioterapia”, confesó.
Agregó que “hacia el final del primer set empecé a sentir un dolor mucho más fuerte, era demasiado. Quizá si hubiera ganado el primer set habría intentado seguir, pero el problema estaba empeorando a marchas forzadas”.
El serbio sostuvo que “veía imposible mantenerme en pista mucho tiempo más. Pensé que quizá con dos días de descanso iba a ser suficiente, pero no ha sido así”.
Sinner, a la final por paliza
Jannik Sinner le ganó en tres sets a Ben Shelton, el norteamericano que fue la gran sorpresa en el primer Grand Slam del año.
El primer set fue parejo y Shelton tuvo dos set points, pero finalmente el italiano mostró su jerarquía y lo ganó en tie break por 7-2.
Luego de eso se derrumbó su rival y terminó barriendo, al ganar por 7-6 (2), 6-2 y 6-2, por lo que ahora buscará su tercer título de Grand Slam.
La final entre Sinner y Zverev se jugará en la madrugada del domingo, en Melbourne.