Hacer una torta siempre lleva tiempo, mínimo unas cuantas horas entre la realización del bizcocho, relleno y decoración. Por está razón es que no muchos se dedican a hacer tortas y buscan opciones más fáciles de hacer para compartir con sus seres queridos.
Una de estas opciones es la conocida torta de yogurt, la que con solo unos pocos ingredientes resulta ser una preparación saludable y sobretodo fácil. Esta torta es ideal para comer algo dulce y delicioso pero sin ser tan pesado como una torta tradicional.
Receta de torta de yogurt
Ingredientes
Para la base:
- 250grs de galletas de vainilla o chocolate (aprox 3 tazas de galletas molidas).
- 125grs de mantequilla sin sal.
Para el relleno:
- 1/2 litro de yogurt normal sin sabor (se puede usar yogurt del mismo sabor de la jalea).
- 1/2 litro de crema para batir.
- 1 paquete de jalea grande 170 grs sabor frutilla.
- 1 paquete de jalea chico de 85grs sabor frutilla.
*Puedes usar un solo paquete de gelatina y guiarte con las medidas ya mencionadas.
Preparación
- Muele las galletas en un procesador de alimentos, en las juguera, a mano o como prefieras. Cuando ya estén completamente molidas agrega la mantequilla derretida o blanda e integra bien. En un molde redondo de 24 o 26 cm, que cubrirás con papel film plástico o papel de cocina, agrega la mezcla de galletas y aprieta bien. No necesitas meter la masa al horno.
- Bate la crema para batir hasta lograr una consistencia firme. Una vez tengas la crema a punto agrega el yogurt con mucho cuidado y integra con movimientos envolventes o con la batidora a velocidad baja.
- Disuelve la gelatina en 1 1/2 taza de agua tibia. Cuando esté lista, agrega con cuidado a la mezcla anterior de yogurt y crema batida.
- Cuando esté todo bien integrado, vierte la mezcla sobre la base de galletas que reservaste a un lado y lleva al refrigerador por un mínimo de 4 horas.
- Una vez pasado este tiempo saca la torta del refrigerador y disuelve el otro sobre de gelatina en 3/4 de taza de agua tibia y agrega con cuidado encima de la torta. Lleva al refrigerador por una hora más antes de servir.
- Saca del molde y sirve fría.
Puedes comer esta receta a la hora de la once en compañía de un café o té y sorprender a tus invitados. Recuerda que puedes encontrar más recetas como esta AQUÍ.