Si eres parte del 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares y estás al día con el pago de tu cuenta de electricidad, quédate atento o atenta, porque cumples con los requisitos para postular al Subsidio de la Luz.
Por si no lo sabías, se trata de un subsidio eléctrico que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento mensual en las boletas de electricidad en meses donde se confirmó un aumento en el valor de las mismas.
¿Qué documentos necesito para postular al Subsidio de la Luz este 1 de julio?
El único documento que necesitas es una boleta de electricidad y obtener tu número de cliente. Al momento de postular al Subsidio de la Luz necesitarás acceder con tu ClaveÚnica e ingresar los siguientes datos:
- Región
- Comuna
- Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
- Número de cliente (sin dígito verificador ni guion). Podrás encontrar esta información en tu boleta.
- Correo electrónico de contacto
El número de cliente lo puedes obtener en una boleta de luz que tengas a disposición en tu hogar o, si es posible, de manera digital.
Si no sabes dónde encontrarlo, sigue estos pasos detallados en el portal Subsidio Eléctrico:
- Buscar en la parte superior de tu cuenta de electricidad (el número de cliente suele estar destacado).
- Ingresar al sitio web de la empresa o cooperativa eléctrica que te entrega el servicio. Luego, debes completar un formulario que te pedirá la dirección del domicilio, acción que te indicará el número de cliente.
- Llamar al número telefónico de atención al cliente de la empresa o cooperativa eléctrica que te entrega el servicio, solicitando que un ejecutivo te ayude a obtener el número de cliente.
¿Cuándo puedo postular al Subsidio de la Luz?
Las postulaciones inician a partir del 1 de julio hasta el 14 de julio (primera convocatoria). Luego, cada convocatoria tendrá un plazo de 14 días para postular al subsidio eléctrico que entrega el Gobierno hasta el 2026.
Una vez que inicie el mes de julio, ingresa a www.subsidioelectrico.cl y pulsa o haz clic en “póstula aquí” y asegúrate de contar con los datos antes mencionados para postular al subsidio eléctrico.