La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que desde el 19 de enero estará disponible el nuevo tren más rápido de Sudamérica que alcanzará 160 kilómetros por hora. Este servicio permitirá conectar Santiago (Estación Central) con Curicó pasando también por Rancagua.
Ahora, se podrá llegar a Curicó en tan solo dos horas y los valores del tramo irán entre los $5.900 a los $22.900. Por ello, muchos esperan con ansias poder llegar a la ciudad de la Región del Maule para conocer los destinos turísticos que hay en la zona.
¿Qué se puede visitar en Curicó? Mira los destinos turísticos
Curicó es la capital de la provincia del Maule y está ubicado a aproximadamente 200 kilómetros de Santiago. A diferencia de lo que muchos creen, la zona está llena de atractivos que puedes visitar llegando en tren.
Ruta del vino de Curicó
Cerca de la ciudad hay una serie de viñas que puedes conocer en la zona en la denominada ruta del vino, para así conocer cómo se fabrica este licor en reconocidas viñas como San Pedro, Aresti, Miguel Torres, Valdivieso, entre muchas otras.
Fiesta de la Vendimia
Siguiendo con la temática del vino, durante la tercera semana de marzo de cada año se realiza la Fiesta de la Vendimia en la Plaza de Armas de Curicó. En esta celebración de cuatro días se puede degustar de los diferentes licores de la zona y con los años se ha convertido en una de las Vendimias más importantes del país, reuniendo a más de 200 mil personas anuales, según rutadelvinocurico.cl.
Esta tradición viene desde 1986 y se caracteriza por ser de un ambiente familiar, en donde hay serie de tradiciones y ritos: como la elección de la Reina de la Vendimia, la Bendición del Primer Mosto, competencia de Pisadores de Uva y la inauguración de la Fuente del Vino.
Plaza de Armas de Curicó
Es una de las plazas más bonitas del país al punto de que fue declarada Zona Típica en 1986. Tiene cerca de 60 palmeras ejemplares de Phoenix canariensis. También cuenta con un quiosco de fierro fundido construido en Santiago en 1805 y además de numerosas estatuas.
Tranque la Palmilla de Rauco
A unos treinta minutos en auto de Curicó (se pueden tomar apps de transporte como Uber) esta el Tranque la Palmilla de Rauco. Un lugar ideal para pasar el calor en la zona que se siente con fuerza en el verano. Este es un sitio maravilloso para alejarte de la ciudad y relajarte con la naturaleza y el sonido de las aves.
Cerro Condell
En pleno centro de Curicó está este cerro de 300 metros de altura y de 45,6 hectáreas. Hay miradores, ciclovías y senderos, aunque debes llevar comida porque no hay kioscos. Tiene bastante vegetación y al subir a la cima puedes ver parte de la ciudad.
Rafting
Si lo tuyo son las aventuras y deportes extremos, puedes ir a hacer rafting en Río Teno a 36 kilómetros de Curicó. Junto a un grupo de amigos puedes ir río abajo y vivir una increíble experiencia. Para contratar el servicio puedes visitar el sitio de chileanadventures.com.
Las 7 tazas y los mejores lugares para comer en Curicó
También otro lugar hermoso por la zona, aunque algo más alejado de Curicó (un hora y media en auto), es el Parque Nacional Radal Siete Tazas en la Reserva Altos del Claro. Aquí podrás ver ríos, naturaleza y cascadas.
Por último, si quieres comer comida rica y tradicional de Curicó puedes revisar este SITIO para ver otros lugares turísticos y destinos deliciosos para comer en la ciudad, ya sea picadas, restaurantes, heladerías o pizzerías.
¿Vas a ir a Curicó en el nuevo tren rápido?
¿Vas a ir a Curicó en el nuevo tren rápido?
YA VOTARON 703 PERSONAS