El Bolsillo Familiar Electrónico de Invierno trajo importantes novedades en este mes de julio, comenzando por sus pagos, que iniciaron el pasado viernes 19, ya que su aprobación en el Congreso se retrasó.
La buena noticia es que seguirá pagando $13.500 a los beneficiarios y podrá seguir aumentando en esa misma cantidad por cada carga familiar.
Además, mantendrá su pago en la Cuenta RUT del Banco Estado, mismo mecanismo que se debe ocupar para gastar el dinero del beneficio en compra de alimentos. Ahí, los locales deben permitir pago con tarjeta de débito.
¿Qué cambios trae el Bolsillo Familiar de invierno?
El Bolsillo Familiar Electrónico de invierno trae los siguientes cambios para sus beneficiarios:
- Se pagará solo en julio, agosto (jueves 1) y septiembre (viernes 2).
- Ya no será a los mismos beneficiarios de antes. Estos son los nuevos grupos que lo recibirán:
- Integrantes de la Asignación Familiar y Maternal, pero exclusivamente en el Tramo 1.
- Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), pero integrantes del 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares (RSH).
- Usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades, y también de Chile Solidario.
- Además de compra de alimentos con Cuenta RUT, se podrá ocupar para pagar las cuentas de la luz en Caja Vecina del Banco Estado.
- Esto será efectivo desde el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Hacienda.
¿Se postula al beneficio?
La respuesta es no. Este Bolsillo Familiar Electrónico no es postulable y se paga automáticamente.
Si quieres saber con antelación si te corresponde este beneficio puedes ingresar a consultaIPS, y con tu RUT y fecha de nacimiento podrás conocer la información al hacer clic en la casilla “consultar”.
Recuerda que este y otros subsidios y bonos del Estado los puedes conocer en la sección Beneficios de RedNews. Ahí, podrás informarte de las postulaciones, pagos y requisitos de ayudas económicas.