El Caso Audios sigue con novedades tras la detención de Luis Hermosilla y posterior revelación de algunos chats del abogado. Y una de las últimas implicadas es la jueza Ángela Vivanco.

Este caso salió a la luz luego que Ciper publicara audios inicialmente del popular abogado Luis Hermosilla, junto a Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, donde se revelaban pagos irregulares a funcionarios del SII y la CMF (Comisión del Mercado Financiero).

También la arista llegó al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick y otros nombres, como el reciente de Ángela Vivanco, quien fue suspendida de sus funciones judiciales tras conocerse los chats con Hermosilla, quien está en prisión preventiva.

¿Quién es Ángela Vivanco?

Tras conocerse nuevas conversaciones de Luis Hermosilla, esta vez la afectada fue Ángela Vivanco. Por ello, el pleno de la Corte Suprema la suspendió de sus funciones, ya que según reveló Ciper, la jueza pidió ayuda al abogado para integrar la Corte Suprema, lo que se concretó en 2018.

  • Vivanco: Estimado Luis buenos días! Le escribe Ángela Vivanco, su contacto me lo dio Jose Ramón Correa. Quisiera conversar con usted acerca de mi postulación a la Corte Suprema, cuando me pueda recibir. Desde ya mil gracias y muchos saludos! (27 de marzo de 2018)

También se reveló que el mismo Hermosilla solicitó ayuda a Vivanco en una causa que involucraba a la PDI y la Defensoría de la Niñez. Por ello, se habla de presunto tráfico de influencias al interior del Poder Judicial.

Ángela Vivanco se tituló de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue docente y directora de investigación en la Facultad de Derecho Público de la UC.

Es pareja de Víctor Migueles, quien también tuvo chats con Hermosilla según Ciper. En cuanto a su carrera, fue candidata a diputada en 1997, no resultando electa (por RN) y en 2018 fue parte de la Corte Suprema.

Además, recientemente destacó al ocupar el cargo de vocera de la Corte Suprema, mientras que por su presunto vínculo con Luis Hermosilla, el oficialismo y la DC anunciaron una Acusación Constitucional en su contra.