El Subsidio Protege es uno de los beneficios más importantes que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Si bien el plazo para postular ya venció, aún quedan por entregarse los últimos pagos de este bono a quienes solicitaron el dinero en los meses anteriores.
¿Cuántos pagos quedan del Subsidio Protege?
Todavía quedan dos pagos más del Subsidio Protege, que se entregarán durante agosto y septiembre en fechas que ya están fijadas por el Sence.
¿Cuándo son los próximos pagos del Subsidio Protege y quiénes los reciben?
Los próximos pagos del Subsidio Protege serán en las siguientes fechas:
- Desde el 11 de agosto: Lo reciben quienes postularon en mayo (reciben su tercer y último pago) y junio (reciben su segundo pago).
- Desde el 11 de septiembre: Lo reciben quienes postularon en junio (reciben su tercer y último pago).
Consulta con tu RUT si recibes los próximos pagos del Subsidio Protege
Para saber si te corresponde recibir el Subsidio Protege de los próximos meses o si fuiste beneficario anteriormente puedes consultar en tu cuenta del Sence en este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.
En esta misma plataforma podrás ver el monto que recibirás y la modalidad en que te pagan el dinero, aunque este beneficio solo se entrega mediante transferencia electrónica en la cuenta que inscribiste al momento de postular.
¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Protege?
El Subsidio Protege de julio entrega el mismo monto a todos los beneficiarios, que corresponde a $200 mil mensuales.
Como este beneficio se paga durante tres meses consecutivos, recibirás un total de $600 mil.
¿Cuáles eran los requisitos para recibir el Subsidio Protege?
Si postulaste al Subsidio Protege durante mayo y junio podrás recibir el próximo pago de agosto si cumples con estos requisitos:
- Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal.
- Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
- Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.