Comienza el mes de julio y con ello se empieza a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico de este mes. De esta forma el beneficio que permite comprar alimentos a las familias más vulnerables del país ya se encuentra disponible en la Cuenta RUT de las y los beneficiados.

¿Puedo revisar con mi RUT si recibo el Bolsillo Familiar Electrónico de julio?

Sí, existe una plataforma exclusiva en la que puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico de julio a la que puedes acceder en este ENLACE.

De todas maneras, si recibiste el bono durante mayo y junio, también serás automáticamente beneficiario durante este mes.

En esta misma plataforma también verás tu fecha de pago si es que aún no has recibido el dinero correspondiente a este mes de julio.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico y qué requisitos tiene?

El Bolsillo Familiar Electrónico correspondiente a julio se paga de forma automática sin postular a las familias que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
  • Quienes sean Causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

¿Qué alimentos se pueden comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico permite comprar cualquier producto que se venda en comercios del rubro alimenticio.

Esto significa que no puedes comprar servicios, por ejemplo no puedes pagar un delivery con el Bolsillo o comprar en un restaurante.

Cabe recordar que se puede usar el Bolsillo en lugares de venta considerados dentro del rubro alimenticio, como por ejemplo, un almacén, un supermercado, minimarkets o las ferias libres, siempre que en todo ellos se pueda pagar con tarjeta de débito.

¿Cuánto dinero entrega el Bolsillo Familiar Electrónico y hasta cuándo se paga?

El Bolsillo Familiar Electrónico se paga de forma mensual mediante un monto fijo de $13.500 por cargar familiar, que se deposita directamente en la Cuenta RUT de la o el jefe de hogar.

Cabe recordar que este dinero se transfiere como un monto aparte en la Cuenta RUT. Luego, el Bolsillo cubre el 20% de compra que realices con tu tarjeta, aunque puedes cambiar ese porcentaje en tu cuenta del Banco Estado o en tu app móvil para que cubra un 100%, o bien puedes desactivar su uso si así lo deseas.

El Bolsillo Familiar se pagará a quienes cumplan los requisitos hasta diciembre de este año 2023, aunque a partir de septiembre los beneficiarios cambiarán.