El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de los beneficios del Estado en directa relación a la billetera de las familias en términos de alimentación.
Este bono mensual dejó de pagarse en abril por su término, pero recientemente el Gobierno anunció que se retomará en invierno, por lo que se presume se pague a inicios de julio nuevamente. Todo esto, debe ser confirmado aún desde La Moneda.
Esta ayuda monetaria paga $13.500 por cada carga familiar a los beneficiarios, por lo que puede aumentar según los integrantes que posea el núcleo.
¿En qué comercio se puede ocupar el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este Bolsillo Familiar Electrónico se puede ocupar en comercios establecidos que tengan pago con tarjeta de débito Cuenta RUT, que es donde se deposita el monto del bono.
Los lugares donde se puede comprar van desde almacenes, supermercados y hasta ferias libres, siempre y cuando cumplan el requisito de poder pagar con la tarjeta de débito.
¿Cuáles son los requisitos para recibir este bono?
Este Bolsillo Familiar Electrónico lo recibirán quienes integren estos grupos:
- Beneficiarios(as) del Subsidio Familiar (SUF).
- Integrantes de la Asignación Familiar (AFAM).
- Participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
En relación al programa Chile Seguridades y Oportundiades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, se considerará a:
- Estudiantes con necesidades educativas especiales del Programa de Integración Escolar.
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.
- Menores de 18 años.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses, además de quienes estén matriculados con modalidad de educación especial.
Para consultar si te corresponde, accede al portal de consulta y con tu RUT y fecha de nacimiento podrás saberlo.
Si quieres conocer sobre otros beneficos, bonos y subsidios que entrega el Gobierno en Chile, Rednews dispone de una sección especial destinado a ello, llamada “Beneficios”.
Ahí encontrarás mecanismos de postulación, requisitos y más, de estas ayudas estatales a las familias y trabajadores en el país.