Chile enfrenta alarmantes cifras de Covid-19, la pandemia no da tregua, pero al mismo tiempo el proceso de vacunación es catalogado con gran éxito.

Es por esto, que el Minsal actualizó el calendario de vacunación, en donde se comienza a contemplar a menores de 50 años, puedes conocer AQUÍ todas las jornadas.

Bajo el mismo contexto, el ISP autorizó en Chile el uso de la vacuna CanSino, que estaría arribando a nuestro país entre los meses de mayo y junio según estaimaciones.

A la fecha se han vacunado 7.284.213 personas con la primera dosis, lo que contempla a casi la totalidad de la población de riesgo, ya que cabe destacar que el proceso de vacunación es voluntario.

El sitio web Mevacuno.cl, ofrece un servicio de agendamiento de vacuna COVID-19, recordatorio de fecha para asistir a la administración de ambas dosis de la vacuna.

A continuación, te contamos más sobre los recintos de vacunación.


¿Dónde vacunarse contra el Covid-19?

 

El Gobierno habilitó la plataforma www.Yomevacuno.cl, donde podrás encontrar toda la información sobre el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Podrás enterarte sobre el Calendario de Vacunación, preguntas frecuentes y también puedes buscar el local de vacunación más cercano a tu hogar.