El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los beneficios que el Estado entrega año a año a la ciudadanía para apoyar a las familias de menores recursos en Chile.
Por medio de este beneficio se busca llegar a los hogares pertenecientes al 60% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH) y son causantes de SUF Los menores de edad, personas con discapacidades mentales y físicas, mujeres embarazadas y madres menores.
Para este 2021, el aporte mensual a entregar es de $13.401 pesos por causante, aunque el monto se duplica en caso de personas con discapacidades.
Menores de edad y personas con discapacidad deben vivir a expensas de quien solicita el beneficio y no deben percibir ingresos iguales o superiores al monto del SUF.
Los menores de edad deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, hasta los 8 años.
Niñas y niños mayores de 6 años deben acreditar, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otras equivalentes. De este último requisito están eximidas las personas con discapacidades, quienes deben acreditar su condición por medio del COMPIN.
Para acceder al SUF hay que tramitar la solicitud en la municipalidad de la comuna de residencia. Conoce AQUÍ los documentos que se requieren para pedir el beneficio.
Quienes ya lo obtuvieron pueden consultar su fecha de pago en ESTE SITIO, el cual fue habilitado por ChileAtiende para dicho propósito.