El presidente Sebastián Piñera se mostró en cadena nacional anunciando modificaciones y nuevos proyectos que se orientan al apoyo económico de la población más vulnerable del país.
En esa línea, basó su plan de acción en cinco aspectos: mayor protección del ingreso de las familias, fortalecimiento del apoyo a la clase media, mayor protección al empleo, fortalecimiento del apoyo a las pymes y el mejoramiento del plan de salud.
Ahora bien, también comunicó la extensión de uno de los subsidios relacionados con el trabajo de los chilenos y chilenas. El Subsidio Protege es una bonificación orientada a padres y madres de un hijo menor de dos años.
El monto asciende a $200 mil mensuales y la última postulación terminó el día 20 de marzo. Luego de aquel cierre, comenzó el periodo de pago para quienes hayan solicitado el beneficio en los meses anteriores.
El bono tenía planificado entregarse durante tres meses, pero luego del anuncio de Piñera, se extendió la gratificación hasta el mes de agosto. Es decir, por otros tres meses. Esta prórroga ayudará mucho más a los padres de niños y niñas menores de dos años.
Además, se abrió una nueva ventana de postulaciones, que comienza el día 1 de abril de 2021.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?
Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Y cumplir con un mínimo de cotizaciones dispuestas por las autoridades.