A pocas horas del término de las elecciones, el gran problema que se ha presentado durante el día ha sidola escasez del transporte público en la Región Metropolitana.
Esto, pese a que el gobierno manifestó que la frecuencia de los buses Red iban a funcionar como un día laboral.
Por lo mismo, varias han sido las personas que se han manifestado a través de redes sociales, e incluso se han organizado para poder apoyar a quienes han tenido problemas para acudir a sus centros de votación.
Sin embargo, el gobierno ha recibido duras críticas de varios sectores de la población.
Uno de ellos, fue el de Izkia Siches, la vocera del comando del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quién escribió en su cuenta de Twitter que“ante la operacióndel Gobierno de Chile de limitar el transporte público en favor de su candidato, hacen un llamado a organizarse y compartir autos y colectivos”.
Esto no quedó ahí porque recientemente el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, le respondió mediante la misma red social señalando que “esta es la definición de fake news. Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento”.
Eso no fue todo, porque también añadió “hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah! Y el acarreo sigue prohibido”.
Junto a estas palabras, el subsecretario añadió una foto que refleja la normalidad en la frecuencia de los buses.