El IFE Laboral es un bono estatal que tiene el objetivo de ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente, con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio ha sido de gran ayuda para miles de chilenos y chilenas afectados por la grave crisis inflacionaria que se encuentra viviendo el país, que ha afectado, sobre todo, a las familias más vulnerables.

Recientemente, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciaron nuevas ayudas monetarias y la ampliación de varios beneficios.

Entre estas ayudas se encuentran la extensión del IFE Laboral, Subsidio Protege y el Permiso Postnatal Parental, además del Bono Chile Apoya de Invierno.

El IFE se extenderá hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de los trabajadores, especialmente, de las mujeres. 

Cabe destacar que todos estos beneficios anunciados deben primero ser aprobados en el Congreso, cosa que en estos momentos se está tramitando. 

A continuación, te contamos a quiénes beneficiará esta extensión.

¿Quiénes serán beneficiarios de la extensión del IFE Laboral?

Podrán ser beneficiarios quienes todavía no hayan postulado y recibido los tres pagos, ya que no es posible postular más de una vez al IFE Laboral.

Es importante destacar que se puede postular solo hasta el mes siguiente en el que encuentres trabajo, aunque en el caso de quienes consigan empleo en diciembre, pueden hacerlo solo hasta el 31 de diciembre o de lo contrario no recibirán el bono.