En horas de esta tarde el Ministerio de Trabajo confirmó la prolongación de la Ley de Protección al Empleo, Ley de Crianza Protegida y las flexibilizaciones al Seguro de Cesantía, las que se extenderán hasta el próximo 6 de octubre.
A través de un comunicado, la cartera ratificó las medidas, indicando que “Con esto se prorroga la vigencia de las normativas que han hecho posible la suspensión de contratos de trabajo por actos autoridad (ejemplo: cuarentenas) o por pactos de suspensión”.
Junto con la prorrogación de las leyes, el gobierno aclaró que “la extensión otorga derecho a un giro adicional con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía”.
En la actualidad son cerca de 90.000 personas que se encuentran acogidas a esta ley, mientras que en el peor momento de la pandemia, fueron más de 800 mil que debieron acogerse a la normativa.
¿En qué consiste la Ley de Protección al Empleo?
La Ley de Protección del Empleo indica que parte del sueldo del trabajador será pagado por el seguro de cesantía de la persona suspendida, mientras que las cotizaciones de salud y AFP las sigue cancelando el empleador.
Trabajadores suspendidos, podrán acceder a un máximo de 19 pagos hasta el 6 de octubre del 2021. A partir del sexto giro, el cálculo se realizará en base al 45% del promedio de las últimas remuneraciones.
Para acogerse al beneficio hay que ingresar en la siguiente página.