En tiempos en que la situación económica sigue afectando en cuanto a pérdidas a parte de la población chilena, los bonos del Gobierno han funcionado como una ayuda para combatir la baja de ingresos y pérdida de empleos.

Beneficios tales como el IFE Universal (se encuentra en pleno proceso de postulación), IFE Laboral o el Préstamo Solidario han llegado para ser un aporte monetario a sectores vulnerables o que formen parte del Registro Social de Hogares, según sea el caso.

En cuanto a las pensiones, el Instituto de Previsión Social es el encargado de entregarlas a los jubilados del país, además de ser el ente a cargo de otros beneficios económicos. Para ello, debes ingresar AQUÍ al sitio web del IPS e iniciar sesión solo con tu rut.

Posterior a eso debes hacer clic en “Ingresar” y se te desplegará un menú con las secciones trámites, documentos, pagos y consultas. Allí puedes hacer las acciones respectivas tales como declaración de renta o de pensión.

Pero además de eso, puedes solicitar algunos beneficios económicos. A continuación te contamos cuáles.

¿A cuáles bonos puedo acceder en el IPS?

Dentro del Instituto de Previsión Social, se puede acceder, solicitar y cobrar distintos bonos. Estos son los siguientes:

Aguinaldo Fiestas Patrias (para pensionados)

– Subsidio al Trabajador Joven

Bono por Hijo

– Pilar Solidario

Asignación Familiar

– Asignación Maternal

– Asignación por Muerte

– Pensión Básica Solidaria de Invalidez

– Aporte Previsional Solidario de Vejez

– Beneficios ex cajas de Previsión Social