Este lunes 8 de febrero, comienza la postulación para el IFE y Bono Covid, proceso que se extiende hasta el 18 de este mes y cuyos pagos se realizan desde el día 26.

Recordemos que este beneficio, se divide en IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (comunas en Preparación y Apertura Inicial)

Para saber el monto de pago que recibirás, se define según la etapa en que estuvo la comuna entre los días 28 de diciembre y 31 de enero, para más detalles puedes REVISAR AQUÍ.

El beneficio se recibe de forma automática, en hogares con al menos un integrante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario solicitarlo, se recibirá el pago correspondiente a la fase de tu comuna entre los días mencionados anteriormente.

A continuación, te contamos los requisitos y cómo postular a este aporte que entrega el Gobierno de Chile.

 

¿Cuáles son los requisitos para cada comuna y cómo postular al IFE y Bono Covid de Febrero?

 

Comunas en Cuarentena (Fase 1) – IFE Cuarentena:

- Deben tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE

- Pertenecer al 60% más vulnerable o inferior según el RSH.


Comunas en Transición (Fase 2) – IFE Transición:

- Pertenecer al 60% más vulnerable o inferior según el RSH.


Bono Covid (Preparación y Apertura Inicial):


El aporte lo recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO( y residan en comunas en fase 3 o 4.

 

Proceso de postulación:

 

Para poder postular debes ingresar a la página web www.ingresofamiliardeemergencia.cl completando los datos que se solicitan: Rut, fecha de nacimiento y número de serie del carnet de identidad.

Una vez ingresado al sistema, deberás aceptar las condiciones para que se concrete la postulación, junto a eso te llegará un mail confirmando el trámite.