El pasado 8 de mayo se abrió el proceso de postulación para acceder al pago de ese mismo mes del IFE Ampliado, el beneficio que hace pocos día aumentó su cobertura en busca de llegar a más personas que han pasado un mal momento económico producto de la pandemia.
Esto aún puede ser extensible para llegar a más familias. Esto, luego de que el propio Presidente Piñera señalara que busca que llegue al 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Hoy por hoy, los beneficiarios son los que están dentro del 80% más vulnerable del RSH. Eso sí, esto aún no se oficializa y depende de las tratativas relativa a los “acuerdos de mínimos comunes” que el gobierno y la oposición deben trazar.
Como sea, el proceso de postulación al beneficio estará disponible hasta el 18 de mayo.
¿Quiénes deben postular?
De acuerdo al sitio oficial del beneficio, deben postular los hogares que se encuentren dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que no hayan recibido los dineros correspondientes al mes de abril. En tanto, les llegará automáticamente a:
-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
-Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
-Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.
¿Cuándo pagan el beneficio?
El inicio de los pagos están previstos para el 31 de mayo. Ese mismo día, se dará por comenzado el proceso de apelación en el caso de que el postulante haya sido rechazado.