Mientras el Ingreso Familiar de Emergencia de junio aún está en pleno proceso de pago, en pocos días más se abrirá una nueva etapa de solicitud del beneficio que más ha apoyado a las familias en contexto de la pandemia.

Este beneficio va dirigido a los grupos familiares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y que posean ingresos inferiores a $800 mil pesos per cápita dentro de las familias.

Quienes se encuentren al tramo del 90% según el RSH, pueden acceder sin requerimientos.

Mientras que las familias pertenecientes al tramo del 91% al 100%, deberán declarar ingresos para corroborar que los ingresos no son superiores al límite establecido.

En cuanto a los montos, varían dependiendo de la cantidad de integrantes de los hogares y parten en $177.000 para personas solas y llegan hasta $887.000 para familias de 10 o más integrantes.

¿Cuándo y quiénes deben postular al IFE de julio?

Las postulaciones al proceso de este mes se abrirán este jueves 8 y estarán habilitadas hasta el domingo 18 de julio.

Al beneficio deben postular quienes no solicitaron el beneficio en ocasiones anteriores y cumplan con los requisitos. Por su parte, las familias que ya han recibido pagos, no deben postular, ya que se les entregarán los montos de forma automática.