Uno de los beneficios que entrega el Estado para trabajadores es el IFE Laboral el cual consiste en un subsidio que se entrega por 3 meses a aquellos que se hayan empleado formalmente luego de un periodo de cesantía o por ingresar al mundo laboral.

El encargado de recibir las postulaciones y de realizar el pago a aquellos que resulten beneficiarios del bono es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), siempre cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En caso de resultar beneficiario se pueden recibir desde $100.000 hasta $300.000 pesos mensuales durante 3 meses dependiendo de las características que tenga el postulante.

¿En qué caso puedo volver a postular aunque ya haya recibido el beneficio?

Al IFE Laboral se puede postular una sola vez, aunque en caso de quedar cesante y estar un mes sin trabajo podrías realizar una solicitud  por segunda vez siempre y cuando cumplas con los requisitos de postulación. 

Recuerda que las postulaciones al IFE Laboral se encuentran abiertas hasta diciembre y puedes postular AQUÍ con tu RUT y Clave Única.