El Estado entrega ciertos beneficios a las y los trabajadores como forma de complementar sus ingresos mensuales mediante bonos o subsidios, estos beneficios tienen varias características como el sexo, edad, si son padres o madres, entre otras cosas.

Puedes revisar a continuación cuáles son.

¿Cuáles son los bonos a los que puedo postular siendo trabajador?

Revisa aquí a cuáles bonos y subsidios puedes postular:

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM es un beneficio para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Se puede postular todos los días del año y el pago comienza el siguiente mes de aprobada la postulación, cabe destacar que puede ser un solo pago anual o pagos mensuales.

Recuerda que para postular debes cumplir con dos tipos de requisitos, puedes revisar cuáles son y cómo postular AQUÍ.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el RSH.

A este beneficio puedes postular todo el año y puedes recibirlo hasta los 25 años. El pago se comienza a hacer el mes siguiente de aprobada tú postulación.

Para saber los requisitos y postular al beneficio puedes revisarlo AQUÍ.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio está dirigido a aquellos trabajadores dependientes y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo de al menos $340.817 pesos.

También se puede postular todos los días del año en internet y el pago depende del mes al que hayas postulado, por ejemplo, si postulas este julio el pago lo estarías recibiendo en agosto.

Puedes revisar los requisitos y postular AQUÍ.

IFE Laboral

Los trabajadores que firmen nuevo contrato entre el 1 y el 31 de julio pueden postular a este beneficio. Para poder recibirlo deben de haber conseguido empleo luego de estar al menos un mes cesante, además de esto debes de tener un sueldo mínimo no máximo a $1.140.000.

Los montos de este beneficio pueden llegar hasta los $300 mil para las mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios de la Pensión de Invalidez. Será de $100 mil para los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años.

Para postular debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

Subsidio Protege 

Dirigido a trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado niños menores de 5 años, debido a esto podrán recibir hasta $200 mil mensuales por hasta tres meses.

Puedes postular nuevamente a partir del 1 de agosto AQUÍ.

Bono por Formalización del Trabajo

Este bono esta destinado a personas que ingresen al mundo laboral formal, entrega un monto de $241.550 que se paga por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos sin tener que postular.

El pago lo reciben de forma automática aquellos participantes del programa Chile Oportunidades y Seguridades que cumplan con las condiciones.