Este fin de semana es extedido gracias al feriado del lunes 28 de junio, donde se celebra la festividad de San Pablo y San Pedro. La conmemoración religiosa, sin embargo, no se considera como feriado irrenunciable, por lo que gran parte del comercio podrá funcionar entre ellos, los Bancos.

Los centros comerciales pueden funcionar pues no es feriado irrenunciable. Sin embargo, se hace la salvedad que en comunas en Fase 1 y 2 sólo podrán operar los comercios esenciales. En comunas en Fase 3 y superiores, los malls pueden funcionar con normalidad.

Asimismo, los servicios esenciales como la Atención Primaria de salud y los centros de abastecimiento como las grandes cadenas de supermercados, funcionarán pero con horario diferenciado.

En tanto, el Registro Civil y otros canales de atención para civiles (ChileAtiende) no abrirán sus puertas este lunes feriado.

¿Abrirán los bancos este feriado del lunes 28 de junio?

Los bancos tienen permitido funcionar con horario normal los días feriados, incluso irrenunciables (como el 25 de diciembre). Sin embargo, disponen horarios según cada sucursal.

Según la ley de feriado bancario, “los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año”.