En menos de un mes comenzarán en Chile las celebraciones de Fiestas Patrias. Por este motivo, el Minsal anunció el “Plan 18 parte por Casa” una estrategia para festejar de forma oportuna en medio de la pandemia del coronavirus.
En primera instancia, se aclaró que la celebración deberá realizarse respetando todas las medidas impuestas por la autoridad debido a la pandemia del coronavirus, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios. Las medidas comenzarán a regir el jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminarán a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.
Además, se informó que no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país. En tanto, sí se mantendrá el toque de queda.
Las reuniones en casas particulares estarán permitidas. No obstante, la cantidad de personas que podrá participar de dichas reuniones depende de si los invitados portan o no el Pase de Movilidad.
¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa sin Pase de Movilidad?
Si todos los invitados tienen Pase de Movilidad, puede reunirse la siguiente cantidad de personas:
– Cuarentana (Fase 1): No estarán permitidas las reuniones en residencias particulares.
– Transición (Fase 2): No estarán permitidas las reuniones en residencias particulares, puesto que el 17, 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables y durante los feriados rigen las normas de la Fase 1.
– Preparación (Fase 3): Si no todos tienen Pase de Movilidad, solo se podrán reunir 10 personas. De lo contrario, podrán participar 20 personas.
– Apertura Inicial (Fase 4): Si no todos tienen Pase de Movilidad, solo se podrán reunir 20 personas. De lo contrario, podrán participar 40 personas.