A pocas horas de que cierren las mesas de los diferentes locales de votación, esta segunda vuelta presidencial no ha estado exenta de polémicas.
A las 08:00 horas se dio inicio a estas elecciones que definirán, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, al próximo Presidente de la República, que asumirá el próximo 11 de marzo de 2022.
A diferencia de ocasiones pasadas, especialmente de la primera vuelta,esta votación no ha presentado mayores problemas con las mesas, debido principalmente a que esta vez solo se llena una papeleta.Sin embargo, el que ha sido un poco depreocupación y disgusto, ha sido respecto al transporte público.
Varios han sido los usuarios que han manifestado, a través de redes sociales, la larga espera que deben realizar para tomar un bus del transantiago y la poca cantidad de ellos que se ven en las calles.
De hecho algunas personas han manifestado que han tenido que esperar por más de dos horas para llegar a sus locales de votación. Por lo mismo, se ha hecho un fuerte llamado para que las personas que tienen vehículos, puedan solidarizar y compartirlos.
Por supuesto, esto ha traído más de alguna reacción del mundo político, que han hecho saber su malestar respecto a esta situación.
Las reacciones políticas por problema del Transporte Público en Santiago
Uno de los primeros en dar a conocer lo que opinaba fue el candidato de Apruebo Dignidad, quien manifestó que el transporte público ha estado muy disminuído, por lo tanto pidió que se pueda solucionar cuanto antes.
El abanderado del Frente Social Cristiano también se manifestó respecto a este punto comentando que “efectivamente en algunas comunas ha habido bajas en la cantidad de buses yse le ha hecho un llamado al Gobierno para que active todas las posibilidadespara que la gente pueda concurrir a votar”.
Desde el gobierno también se han manifestado. El Ministro, Jaime Bellolio afirmó que el flujo vehicular ha aumentado un 19,1% en la Región Metropolitana lo que significa mayor demora, pero estántrabajando lo más rápido para que esa frecuencia sea más rápida.
El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, también tuvo algunas palabras para esta situación comentando que no cree que haya boicot, sino que una mala planificación.