Este jueves un grupo transversal de parlamentarios le solicitaron al gobierno aumentar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de septiembre al valor original, ya que decrecerá a la mitad el próximo mes.
La situación se da debido a que, cuando se extendió el beneficio al 100% del Registro Social de Hogares en el mes de junio, quedó estipulado por ley que en septiembre el valor alcanzaría solo el 50%.
Debido a esto que Boris Barrera (PC), Cosme Mellado (PR), Jaime Naranjo (PS), Erika Olivera (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Miguel Mellado (RN) instaron al ejecutivo a pagar el monto completo del bono.
“Queremos pedirle al Gobierno que mande un proyecto muy simple, que diga que en el mes de septiembre, en vez de pagarse el IFE un 50%, se pague un 100%”, señaló Naranjo.
El diputado socialista además se comprometió con una fecha de aprobación. “En 24 horas, este Congreso despacha ese proyecto y permitimos que las familias chilenas en el mes de la patria reciban el 100%” del aporte.
A su vez, Lavín León apeló a la lógica en la prolongación del IFE: “es lógico que si ya se extendió también las personas lo puedan recibir en septiembre en su totalidad”, argumentó.