Es común que para el domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, se regalen huevos de chocolate a los niños. Es parte de una tradición que no conoce del paso del tiempo, pero que siempre es bueno saber su origen, o al menos, las diversas teorías que pueden explicar de dónde vienende los huevos de Pascua.

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo es significado de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquiere importancia dentro de la mitología egipcia cuando el ave fénix se quemó en su nido, y vuelve a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado desde el principio.Sin ir más lejos, los hindúes sostienen que el mundo nació de un huevo.

Pero los primeros cristianos consideraron al huevo como símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, y cuando llegaba la Pascua, los huevos que podían ser o de gallina o de pato se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados.

Los huevos que se regalaban durante los primeros años se pintaban con colores estridentes. (Foto: Getty Images).

De hecho, en esta época del año se realizaba la “fiesta del huevo”, que representaba el regocijo y la vuelta a la alegría por la resurrección de Jesucristo. El paso del tiempo mantuvo la costumbre de celebrar esta fecha consumiendo y regalando huevos coloreados.

Será recién a principios del siglo XIX cuando aparecen los primeros huevos hechos con chocolate, y pequeños regalos adentro, en países como Alemania, Italia y Francia. Estos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

Actualmente, algunos países del Viejo Continente en el Domingo de Ramos muchas familias llevan estos huevos de chocolate a la iglesia para que sean bendecidos, y así consumidos en el Domingo de Resurrección, que es una semana más tarde.

¿Recibirás huevos de chocolate este domingo?

¿Recibirás huevos de chocolate este domingo?

Si, por supuesto
No, este año no

YA VOTARON 17 PERSONAS

Por otro lado, en Sudamérica o Estados Unidos se hace una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas en su interior en los rincones de la casa o en iglesias.