Una serie de estrictas nuevas medidas fueron anunciadas la jornada de este lunes 22 de marzo por el gobierno en el contexto de lo que fue un nuevo reporte diario respecto a la pandemia del coronavirus.

En esa instancia, las autoridades sanitarias señalaron que gran cantidad de comunas debían retroceder a cuarentena, la etapa más estricta del Plan Paso a Paso, quedando gran mayoría de la Región Metropolitana en esa situación. En ese contexto, el Ejecutivo determinó suprimir el permiso de desplazamiento general durante el fin de semana. Situación que, horas después, se aclaró que sería solo para este fin de semana del 27 y 28 de marzo.

“Con respecto a los permisos, este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, que es el permiso general de desplazamiento. Es por eso y por la importancia de disminuir la movilidad de las personas, es que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos”, justificó, la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

¿Qué pasa con el comercio el fin de semana?

Al respecto de la decisión anteriormente explicada, una de las primeras dudas que aparece es qué pasará con el comercio durante el fin de semana del 27 y el 28 a propósito de la ausencia del permiso de desplazamiento general.

En el mismo reporte Daza explicó que “todo el comercio puede hacer ventas, pero solamente a través de delivery”.