Los aportes estatales han sido de gran importancia durante toda la pandemia de Covid-19 y ahora durante la actual crisis económica. Existen diversos subsidios y un aporte que reciben los y las trabajadores es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que tiene como objetivo asegurarles un sueldo líquido mensual de $340.817. Conoce a continuación la fecha de pago y los requisitos para postular.

¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

No existe una fecha de pago exacta ya que si postulaste dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

¿Dónde recibiré el pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

El pago del IMG se realiza a la cuenta bancaria que indicaste en la postulación o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (no incluye las Cajas Vecinas). Es importante señalar que en el caso de que la transferencia del subsidio a tu cuenta sea rechazada o el número de la cuenta sea errónea, el beneficio se pagará en forma presencial en las sucursales del BancoEstado o ServiEstado.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Antes de postular es importante que tomes en cuenta los siguientes requisitos, de no cumplir alguno no se te otorgará el beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Dónde puedo postular al IMG?

La solicitud de postulación la puede realizar el empleador o el trabajador haciendo clic AQUÍ, deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes ingresar con tu Clave Única.