El pase de movilidad es un documento que exige el Ministerio de Salud y que se les entrega a todas las personas (chilenos o residentes extranjeros) que tengan completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Es muy importante tener este documento habilitado, ya que es exigido para asistir diversos lugares y eventos en el país como conciertos, partidos de futbol, cines, restaurantes, cafeterías, realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, entre muchos otros.

Además, el Minsal confirmó que el uso de mascarilla y pase de movilidad será obligatorio para la asistencia a fondas y ramadas estas Fiestas Patrias.

Según datos recogidos por El Mercurio y ad portas de la celebración del 18, a la fecha, hay un total de 3.603.194 personas en el país con su pase de movilidad bloqueado.

De acuerdo a información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, son las que concentran la mayor población de personas rezagadas.

A continuación, te explicamos cómo puedes saber si tu documento sanitario está bloqueado.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Para saber si tu pase de movilidad se encuentra habilitado debes hacer clic AQUÍ, y escanear el código QR de tu pase. De inmediato se te informará si está bloqueado o no.