Esta semana se realizarán las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, en esta instancia los chilenos tendrán cuatro días para celebrar, los cuales comenzarán el viernes 16 y terminarán el lunes 19 de septiembre.

Cabe destacar que estás fiestas traen de vuelta las fondas y ramadas, la que dejaron de realizarse hace dos años debido a la pandemia por Covid-19que afectó al país.

Las más esperadas por los capitalinos son las realizadas en el Parque O’Higgins, las que comenzarán el jueves 15 y terminarán el lunes 19 de septiembre.

¿Se exigirá Pase de Movilidad para asistir a fondas y ramadas?

El Ministerio de Salud confirmó que el uso de mascarilla y Pase de Movilidad será obligatorio para la asistencia a fondas y ramadas, por lo tanto se mantendrán las fiscalizaciones en estos eventos.

Cabe destacar que según lo que dice el Plan Paso a Paso, el uso de mascarilla no es obligatorio en espacios abiertos a menos que no exista una distancia mínima de 1 metro entre las personas.

De igual forma, cabe destacar que desde septiembre los pases de movilidad se bloquearán a todas las personas que no cuenten con su última dosis de refuerzo, esto luego de 6 meses de su tercera dosis.

De igual forma puedes revisar tu pase de movilidad en Mevacuno.cl.