Una larga lista de bonificaciones dedicadas a las mujeres de Chile se desprende desde el Gobierno. Puedes revisar la nómina completa de bonos y subsidios aquí. En esa línea, aparece el Bono Protección o Bono Dueña de Casa, extendido a las jefas de hogar de todo el país (así también, los jefes de hogar pueden ser beneficiarios).

Este aporte monetario se entrega mensualmente, en cuotas y por un período de 24 meses, según requisitos estipulados por el Gobierno. En concreto, el bono será entregado a las personas y familias usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El registro social tiene conocimiento de los núcleos familiares beneficiados.

El monto mensual a pagar es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

Desde el mes 13 al mes 18, el bono es de $9.402.

Desde el mes 19 al 24, el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

No es necesario postular al bono, ya que el Gobierno tiene registro de las personas que pueden acceder a la gratificación. Para revisar tu situación respecto al Bono Dueña de Casa, puedes ingresar al sitio oficial del Instituto de Previsión Social y con tu RUT revisar el estado de la bonificación.